Conducta de entrada

 

Casi todas las cosas que nos rodean, ya sean costumbres, leyes, códigos civiles, inventos, transportes, sistemas de escritura, estilos musicales, etc., tienen su origen en un pasado más o menos cercano a nosotros, y esto hace que tengamos la responsabilidad de conocer de dónde proceden tanto las cosas que más nos interesan como aquellas que dan sentido y forma a nuestras vidas. Las matemáticas igualmente tienen su historia, conocer su pasado resulta fundamental para entender su posición en la sociedad actual y es por ello que este primer eje estudiaremos la historia de los números para lograr como desde los números naturales lograron extenderse hasta los números reales, lo que influyó igualmente en los avance obtenidos en las diferentes ramas del saber.

Reflexiona

¿Conoces cómo nacieron los números? ¿Los números solo sirven para contar objetos? ¿Qué clases de números existen? ¿Todos contamos empleando los mismos números y códigos? Te invitamos a que descubras las respuestas y a otras que te han surgido frente a los números realizando un recorrido a nuestra historia.

 

Juguemos

DA CLIC AQUI PARA INICIAR

Presentación curricular de la unidad

 

Ponderación de las notas

En el periodo se contemplan el desarrollo de cinco módulos ponderados de la siguiente manera de acuerdo a la intensidad que tendrán dentro del área.

 

Módulo

Valor

  1. Operaciones con números enteros

40%

  1. Potenciación de números enteros

10%

  1. Ecuaciones

10%

  1. Geometría

40%

Se tendrá en cuante en cada uno de los módulos  tres aspectos: evaluaciones, seguimiento y participación. Las evaluaciones serán las pruebas escritas, en seguimiento la suma de las fichas interactivas y en participación la suma de las actividades en quizziz.

 


Reglas de oro para nuestras clases

1. No interrumpiré la clase con comentarios fuera del tema.

2. Trabajare en clase.

3. Seré puntual.

4. Cumpliré con las tareas.

5. Llevaré el uniforme de acuerdo al manual de convivencia.

6. No comeré en clase        

7. Traeré los materiales pedidos para cada sesión.

8. Cuidaré la institución.

9. Hare aseo y dejaré todo limpio.