Conducta de entrada

"El concepto matemático de fracción corresponde a la idea intuitiva de dividir una totalidad en partes iguales, como cuando hablamos, por ejemplo, de un cuarto de hora, de la mitad de un pastel, o de las dos terceras partes de un depósito de gasolina.  Tres cuartos de hora no son, evidentemente, la misma cosa que las tres cuartas partes de un pastel, pero se “calculan” de la misma manera: dividiendo la totalidad (una hora, o el pastel) en cuatro partes iguales y tomando luego tres de esas partes.  Por esta razón, en ambos casos, se habla de dividir dicha unidad (una hora, un pastel, etc.) en 4 partes iguales y tomar luego 3 de dichas partes.

 

Juguemos

DA CLIC AQUI PARA INICIAR

Presentación curricular de la unidad

 

Ponderación de las notas

En el periodo se contemplan el desarrollo de cinco módulos ponderados de la siguiente manera de acuerdo a la intensidad que tendrán dentro del área.

 

Módulo

Valor

  1. Generalidades y comparación de fracciones

25%

  1. Operaciones con fraccionarios y problemas

25%

  1. Operaciones con decimales y problemas

25%

  1. Estadística: Tablas estadísticas

25%

 

Se tendrá en cuante en cada uno de los módulos  tres aspectos: evaluaciones, seguimiento y participación. Las evaluaciones serán las pruebas escritas, en seguimiento la suma de las fichas interactivas y en participación la suma de las actividades en quizziz.

 


Reglas de oro para nuestras clases