Conducta de entrada
"El concepto matemático de fracción corresponde a la idea intuitiva de dividir una totalidad en partes iguales, como cuando hablamos, por ejemplo, de un cuarto de hora, de la mitad de un pastel, o de las dos terceras partes de un depósito de gasolina. Tres cuartos de hora no son, evidentemente, la misma cosa que las tres cuartas partes de un pastel, pero se “calculan” de la misma manera: dividiendo la totalidad (una hora, o el pastel) en cuatro partes iguales y tomando luego tres de esas partes. Por esta razón, en ambos casos, se habla de dividir dicha unidad (una hora, un pastel, etc.) en 4 partes iguales y tomar luego 3 de dichas partes.
Juguemos
Presentación curricular de la unidad
Ponderación de las notas
En el periodo se contemplan el desarrollo de cinco módulos ponderados de la siguiente manera de acuerdo a la intensidad que tendrán dentro del área.
Módulo |
Valor |
|
25% |
|
25% |
|
25% |
|
25% |
Se tendrá en cuante en cada uno de los módulos tres aspectos: evaluaciones, seguimiento y participación. Las evaluaciones serán las pruebas escritas, en seguimiento la suma de las fichas interactivas y en participación la suma de las actividades en quizziz.