Semana N°5

LIDERAZGO EMPRESARIAL
El liderazgo empresarial es una habilidad que todas las personas pueden desarrollar y, por la cual, el líder de la compañía o del departamento es capaz de influir en los trabajadores para lograr sus objetivos. Muchas veces se utiliza el término jefe como sinónimo de líder, pero no es lo mismo. ¿Por qué?
Existe una diferencia fundamental: mientras que un jefe utiliza su rango y su poder para mandar de una manera autoritaria y unidireccional, el líder es aquel que motiva a los empleados y les dirige, pero sin imponer sus ideas.
Por lo tanto, un buen liderazgo empresarial ejerce sus funciones basándose en tres puntos clave:
Trabajo en equipo
Motivación
Estructura organizacional
Muchas compañías están apostando por el nuevo concepto de liderazgo empresarial porque han comprobado que, así, los trabajadores son más productivos y mejora el clima laboral.
Además, este estilo de liderazgo empresarial es fundamental porque permite delegar funciones, fomentar el crecimiento y potencial de los empleados y asentar a la organización en una estrategia colaborativa gracias a una correcta comunicación interna.
Para lograrlo, cualquier líder que quiera fomentar todos estos valores deberá apoyarse en la tecnología. Una estrategia de liderazgo empresarial tan innovadora debe ir acompañada de una transformación digital que ayude a diferenciarse en el mercado: organización y herramientas del futuro.
